¿Estás poniendo barreras digitales a tu alumnado? Buscando la accesibilidad Universal. Recursos de accesibilidad digital para orientación educativa.

Las barreras digitales en la orientación educativa limitan el acceso a los contenidos de aprendizaje y condicionan las formas y herramientas de comunicación que utilizamos en los servicios de orientación educativa.

Descubrir recursos de accesibilidad universal para la orientación educativa nos ha ayudado a comprender cómo podemos eliminar barreras de comunicación y aprendizaje, mejorando así la participación educativa de nuestro alumnado.

En el taller organizado por @APOCOVA e impartido por José Mª Fernández (@jmfdz), Àngels Soriano (@Angelssoriano74) y Mª Fernanda Chocomeli (@fchocomeli), hemos tenido la oportunidad de distinguir sistemas operativos accesibles, los recursos de los ordenadores o dispositivos que facilitan la accesibilidad, y trastear aplicaciones y los distintos formatos de los contenidos digitales que diseñamos en orientación.

Es importante conocer las posibilidades de accesibilidad universal de las herramientas digitales, para mejorar el asesoramiento sobre su uso y crear recursos accesibles en nuestro ámbito de trabajo.