Formarse ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser

El pasado 19 de octubre de 2019  tuvimos la oportunidad de mejorar nuestra práctica como orientadores educativos, en el centro cultural de Caixa Ontinyent, en Ontinyent. Organizamos un taller de aprendizaje con prácticas y dinámicas exclusivamente relacionadas con nuestras funciones en asesoramiento y orientación.

Nos acompañaron en esta formación Calos González Aguilera, (maestro, Psicopedagogo y experto en coaching con competencias avanzadas) y Coral Elizondo Carmona (profesora asociada en la facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, exdirectora del Centro Aragonés de recursos para la Educación Inclusiva). Dos ponentes con gran experiencia en Coaching educativo y Liderazgo participativo con equipos directivos y equipos docentes, en centros educativos de diferentes niveles y etapas.

Aprovechamos mañana y tarde para formarnos en estrategias y habilidades básicas de coaching y también en habilidades comunicativas en el asesoramiento a equipos educativos, a familias y alumnado.

Fue una jornada muy provechosa para las más de veinte orientadoras y orientadores que pudimos participar activamente en las dinámicas i prácticas que se llevaron a cabo.

Ojalá haya una segunda parte!