Marzo – mayo 2020

        Como planteamos en el curso pasado, y que tan buen resultado ha dado, APOCOVA ha querido colaborar en la preparación de la oposición a las plazas de Profesorado en Enseñanza Secundaria, en la Especialidad de Orientación Educativa.

        Para ello, además del Curso de Actualización Básica, que proporciona un punto de vista innovador o actualizado para abordar nuestras tareas de Orientación y nos sitúa con precisión ante las exigencias legales y procedimentales de nuestras funciones, abordamos la programación didáctica de la oposición con dos sesiones, una para realizarla con la perspectiva del Servicio Psicopedagógico Escolar, a cargo de Cinta Rodríguez y otra para la visión del Departamento de Orientación de un Instituto de Secundaria, con Pilar López.

        Con dos sedes: en Alicante para los de la zona sur y en Valencia para los de Valencia y Castellón, durante varios sábados. 

         A causa de la pandemia global tuvimos que aplazar una sesión en cada sede. Finalmente se realizará través de videoconferencia.

        Para el año próximo, incluiremos casos prácticos, o análisis de caso en nuestra programación formativa.